Buscar este blog

lunes, 8 de noviembre de 2010

Acusados, Culpalbles, Justificados



Mateo 5. 2 Concíliate con tu adversario pronto, entre tanto que estas con el en el camino, porque no acontezca que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en prisión.

Vemos cuatro personajes principales en nuestra historia.

1. tu y yo
2. El adversario
3. El Juez
4. El alguacil

Corintios 5. 1-5 ‘…he juzgado ciertamente al que así ha cometido, en el nombre del Señor Jesucristo, juntados vosotros y mi espíritu, con la facultad de nuestro Señor Jesucristo, el tal sea entregado a Satanás para muerte de la carne, porque el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.




  • Se comenten faltas graves incluyendo pecados ante el Señor.  Viene como consecuencia un castigo que es ilustrado en ser entregado a Satanas. En este caso podria representar ser atado y/o aprisionado mas fuertemente por cualquier cuerda de pecado que se este practicando actualmente.  O sea, es como una especie de ser entregado a sus propias pasiones o perversiones de las cuales por fuerza propio el individuo o creyente no fuere capaz de liberarse.

Timoteo 1.20 De los cuales son Himeneo y Alejandro, los cuales entregue a Satanás para que aprendan a no blasfemar.




  • un ejemplo de hombres a los que fueron entregados. Ojo!! no condenados, mas entregados para que APRENDAN.

Apocalipsis 12.10… el acusador de los hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios de día y de noche.




  • Aca ante tantas acusaciones sumadas por diablo (acusador) ante el Padre (Juez) no le queda  opcion como Juez justo  de  entregar al creyente que no ha querido correr al arrepentimiento.  Es decir, lo entrega a una especie de celda o calabozo. Es traido prisionero pues es culpable de pecado.  El creyente rebelde aca queda sin salida atado por sus propias rebeliones.

Job 36. Y si estuvieran prendidos con grillos y aprisionados en las cuerdas de aflicción, El les dará a conocer la obra de ellos, y que prevalecieron sus rebeliones, despierta además el oído de ellos para la corrección y les dice que se conviertan de la iniquidad, y si le oyeren y le sirvieren acabaran sus días en bien y sus años en deleites.




  • Vemos aca en Job que por amor a sus hijos Dios se  provee estos medios no muy comodos para el hombre si no asi para que el creyente se de cuenta del porque de sus aflicciones.  Le ha fallado a su Dios. Hay misericordia en Dios!!
 Juan 2.1 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis, y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el Justo.

  • He aqui el que nos justifica y nos abre la puerta de la libertad tan pronto corremos a rogar por su perdon. Cristo ante el Juez y cerrando la boca al Acusador nos justifica con autoridad.   Y quien se lo impedira?  el esconder el pecado quiza?



Acusados, Culpalbles, Justificados






Creo que esto es mas que todo un bosquejo. No lo lleve mas a fondo. Pero se que el Señor les podria inspirar atravez de la simpleza que uso aqui.


Bendiciones!!!

No hay comentarios: