Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

Una Flecha En El Costado De Mi Comprensión


Me  parece que esta noche hay una flecha que inquieta mi espíritu, es como si de un monte alto cayera una flecha que se visualiza en el cielo amplio  y blanco siendo imposible huir de su enfoque siendo este mi ser.

La Creación del universo entero: planetas, galaxias, constelaciones, estrellas, agujeros de gusano, espacio, tiempo y luz. Son la causa del efecto Divino,  son el resultado de un trabajo en equipo de Una Plenitud  inteligente en propósito propio.
La Redención del hombre entero: alma, espíritu, cuerpo, mente, intuición, voluntad, fuerza, salud, muerte, enfermedad.  Son la inclusión del efecto humano en la renuncia Divina, es el resultado de una decisión tomada en Unidad asumiendo una separación de gloria temporal pero predeterminada  para un propósito eternal.

Me parece que surge en mi algo que inquieta mi espíritu. No se si sea una conjetura pero parece una abertura en mi mente.  Una creación, un hombre, un primer diseño, un primer fracaso.
-Nueva creación, un hombre, rediseñado, se remueve el fracaso.

Adam alma viviente, hombre animal, mental, superficial lejos de una llenura espiritual. Se vio en aprietos, entre dos paredes que se atraen para extirparlo, se enfrento a lo desconocido, a lo hasta ahora no experimentado, tomo una decisión.
·         El ser humano fue tomado, fue guiado, aconsejado, asignado, pero también probado. Dios hablo con seguridad  sobre no  comer del árbol de la ciencia del bien y del mal porque la consecuencia seria conocer que es bueno y que es malo. Hacer una vida a voluntad, desarrollar un destino caprichoso, egoísta más bien propio. Tendría  la paga de la muerte, del trabajo, del cansancio y la carga, el temor inevitable.

·         El Ser humano fue  creado, dotado, educado y asignado. Se le señalo el árbol de la vida en medio del huerto y nada se dijo sobre ese árbol. No hay tentación registrada frente a este árbol ni frente a sus frutos.  No hay serpiente ni animal astuto merodeando este árbol, ni sus frutos. 
-Como hubiera sido  si  Eva rechazase la idea que la serpiente logro sembrar en su mente?  Pues todos los arboles eran deliciosos a la vista, aparentemente nada de malo había en ello. Eva sintió interés de comer el fruto del bien y el mal solo a segundos después  del cuestionamiento de la serpiente, de manera que  fue sembrada una idea en su mente, fue construida una ilusión en sus sentidos.

·         Suponiendo que Eva y consecuentemente Adam hubiesen rechazado la propuesta de la serpiente, como seguiría su rutina diaria  y el curso de los días?  Quedaría esa idea, esa duda en sus mentes hasta un reencuentro con la serpiente?  La habría destruido Dios que todo lo ve a la engañadora? y al mismo tiempo habría recompensado a su especial creación?
-De nuevo se podría suponer que de premio les daría de come del árbol de la vida, y así comenzar una línea de la raza humana totalmente teocrática? Pienso que se escibiria otra historia única sin versiones alternas para  relatar.

·         Bueno ya es inútil suponer la segunda opción pues somos  la consecuencia de la decisión que los primeros seres humanos tomaron.  Satisfaciendo su curiosidad, su soberbia concedió el derecho a la caído de gobernar la existencia sin Dios como Legislador, Juez, Sanador, Amigo, Padre, Consejero etc, etc, etc….

Ahora comprendo que la flecha que ha dado en el blanco de mi espíritu ha cumplido con su propósito por el guerrero que la lanzo. Me ha hecho un hoyo en mi mente, una abertura de entendimiento y de consideración respecto al propósito eterno de Dios, iniciando con su creación primera, y su única redención.

Ahora confirmo un poco más que Tu plan fue siempre guiado por Tu deseo de  tener una familia compuesta por muchos hijos,  tomando el lugar en todo nuestro ser integral como Padre Eterno, Dios fuerte, Consejero Y Principe De Paz.

-selah-

Gen. 2.9;  2.17; 3.5,6.  2da Cor 5.17.  

No hay comentarios: