Buscar este blog

sábado, 12 de diciembre de 2009

CUYO DIOS ES EL VIENTRE





EL VIENTRE FISICO

Filipenses 3.19  “cuyo dios es el vientre”

Muchos seres humanos piensan que han venido al mundo solo para llenar sus estómagos. Pero permítame lo invito a creer que Dios no puso al hombre en la tierra tan solo para llenarse con comida perecedera.


Cristo dijo en Mateo 15. 17 “¿no entendéis aun que todo lo que entra en la boca, va al vientre, y es echado en la letrina?  Queremos  entender que el hecho de que alguien no saboree los mejores manjares este out en este mundo… pues todo esto será igualmente expulsado por el cuerpo… sencillamente no será para siempre y muy temporal, demasiado.


Juan 6.27 declara “Trabajad no por la comida que perece, mas por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará…”

Solo el Hijo de Dios puede dar la satisfacción de nuestra vida; pues él mismo es el Pan de Vida, El Padre nos lo señala para que lo miremos y comamos de su mesa…él tiene algo preparado para ti.  Hoy en día hay tristes familias que diariamente preparan ricos platillos mas ni la mitad de ellos comen, porque están tan cansados de trabajar por la comida que perece, que ni la pueden comer con gusto.

(Luc 12:23 Porque la vida es más que la comida)


De hecho hoy en día brillan con luz de mentira esos hombres de los que nos ha advertido San Pablo en Romanos 16.18  así: “los tales no sirven al Señor Jesucristo, si no a sus vientres”  Aquí se nos habla de falsos predicadores, supuestos siervos de Dios que lo único que hacen es adular las almas para engordar sus vientres a cuestas de la sencillez de las almas; estos hombres tendrán la recompensa de su error.

¡No te afanes ni creas que el comer y/o beber bien es  sinónimo de sentirse bien, mejor busca con afán la justicia del reino de Dios y veras con el gusto con que podrás comer de lo que El Señor nos ha dado”



EL VIENTRE ESPIRITUAL

Juan 7. 38  “el que cree en mi como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre” Cristo acá nos da una explicación de cómo funciona nuestro vientre espiritual.  Te puedes preguntar ¿que corre por mi vientre espiritual?  Acaso corre tristeza, odio, rencor, hechicería, suicidio, mentiras, sodomía  etc.  ?

Amigo la vida y su curso va tejiendo sin sabores, junto con una variedad de pensamientos y sentimientos que van envejeciendo nuestro corazón, de modo que ya perdamos los anhelos de vivir y de luchar. Pero te traigo hoy una gran noticia todas estas heridas y pensamientos que tal vez tu tengas muy clavadas en tu vida pueden irse! Siii!!! Y para siempre… solo tienes que creer en Jesús como dice la Escritura.

Y la Escritura dice que creamos en el solo teniendo fe en su sacrificio en la cruz, tal vez haz escuchado miles de maneras de creer en Jesús pero solo hay una y es como lo dice la Escritura, o sea, la Biblia… solo así su vientre espiritual será vaciado de todo lo temporal que hay almacenado allí, para que puedan correr esos ríos de agua viva de la vida del Espíritu; no solo “caminar” ni estar “quietos” , no son unas agüitas pequeñas, ni un charquito pobre, son RIOS …

Filipenses 3.8 dice que el Apóstol Pablo tiene todo estimado como estiércol, para así ganar a Cristo.  Amigo sabemos que el estiércol es el conjunto de  residuos de los alimentos que se han consumido y que ya han realizado su proceso de metabolismo… por eso si quieres que tu vida cambie y tome un rumbo nuevo de una vez para siempre, debes tener todo lo que hay en esta tierra por estiércol, pues las situaciones de la vida ya han realizado su “proceso de metabolismo” repercutiendo en nuestro espíritu!!! Y desafortunadamente no nos ha sido provechoso…

Eliu confiesa en el capitulo 32 versículo 18 y 19 del libro de Job “porque estoy lleno de palabras, y el espíritu de mi vientre me constriñe...de cierto mi vientre esta como el vino que no tiene respiradero, y se rompe como odres nuevos”.  Nos deja ver la Escritura que el vientre es comparado al interior del hombre. En el que se guardan los secretos de las palabras nunca dichas, de las tristezas jamás expresadas y de los pensamientos que nadie puede saber.   Es por esta razón que el Proverbista nos dice que es como una lámpara el alma del hombre para escrudiñar lo secreto del vientre. Proverbios 20.27. Nos da a entender que através de nuestros sentimientos Dios puede ver las razones mas profundas de nuestro estado espiritual; por ejemplo una alegría muy grande, através de esta emoción El Señor interpreta lo que hay en nuestro vientre espiritual que nos estimula a estar así; o puede ser una depresión muy grande, simplemente Dios enciende su lámpara entra en nuestro interior, revisa, busca, escudriña y hasta nos remueve desde adentro para entender nuestro estado…nos quiere impulsar a clamarle a él !!


Tan solo clámale a él con todas tus fuerzas, él no quiere que trabajes solo para la comida que perece el quiere que trabajemos por la que a vida eterna permanece… es decir por su gloria incorruptible.





No hay comentarios: