Buscar este blog

viernes, 19 de junio de 2015

A Salvo En Las Manos De Dios
John MacArthur



Donde Esta Mi Bebe?

La grande y triste realidad es que atraves de la historia cientos de millones, quizas billones de chicos que no nacieron, recien nacidos que murieron y chicos jovenes han muerto. Aun asi millones mueren hoy en dia.
Segun Genesis 1. 26-28,  a la humanidad se le otorgo el poder procrear aun en un mundo de muerte. Adan y Eva estaban supuestos a poblar la tierra con hijos que nunca conocieran la muerte. El plan original de Dios era que todos los seres humanos vivieran por toda la eternidad.
Cuando Adan y Eva pecan la muerte entra en el mundo y por lo tanto la muerte llego a ser una realidad no solo para los adultos si no para los no adultos tambien.
La pregunta es: esta mi bebe en el cielo? Lejos de responder esta pregunta de forma sentimental unicamente vamos a mirar que aunque Dios nunca depreciaria un pequeno hay suficientes bases biblicas para delclara que cuando un bebe no nace, o muere poco despues va ‘’ instantaneamente al cielo’’.

La Biblia es muy clara en lo siguiente:
La vida inicia al momento de la concepcion. Cualquier tipo de muerte que acontezca despues de ese momento, se conoce como la muerte de una persona. Y las personas tienen almas que son eternas. Por lo tanto cualquier cosa que digamos debe estar fundado en esta verdad.

La biblia nos da al menos seis poderosas verdades sobre la personalidad de un nino que es concevido.
Uno de los passages mas consoladores de toda la Escritura es el salmo 139. David lo escribe elocuentemente sobre como esta interesado Dios en su vida y en la de cada ser humano.

Los versiculos 17 y 18 dicen:
¡Cuán preciosos, Dios, me son tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!
18 Si los enumero, se multiplican más que la arena.
Yo despierto y aún estoy contigo.


David le da gran valor a los ‘pensamientos’ de Dios respecto a su vida. David se Consuela al sabe que los pensamientos que Dios tiene acerca de su vida son tan numerosos que no los puede contar.

1.    Dios conoce cada cosa sobre usted desde la concepcion:
 
1.    Jehová, tú me has examinado y conocido.
Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme.
Has entendido desde lejos mis pensamientos.
Has escudriñado mi andar y mi reposo,
y todos mis caminos te son conocidos,
pues aún no está la palabra en mi lengua
y ya tú, Jehová, la sabes toda.
David se da cuenta que Dios conoce cada momento de su vida. Aun cuando se sienta y se levanta. Dios conoce sus pensamientos, su venir, sus habitos, sus inclinaciones, y todo lo que tiene que ver con su personalidad. Y lo mismo aplica para usted y para mi.

2.    Dios esta activamente involucrado en tu vida.
Detrás y delante me rodeaste,
y sobre mí pusiste tu mano.
Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
¡alto es, no lo puedo comprender!
Nadie puede escaparce del rol actvo de Dios en su vida. Dios esta por encima, a los lados  y debajo de todos nosotros.
El nacimiento exitoso de un bebito es tratado en la Escritura como un acto autorizado por Dios.
El Salmo 22, 9y 10 dice:
Pero tú eres el que me sacó del vientre;
El que me hizo estar confiado desde que estaba a los pechos de mi madre.
10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer;
Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

La decision de si un bebe nace o muere le pertenece a Dios. El permite la concepcion. El permite el nacimiento. El ademas permite tanto nacer como morir. El permite todo aquello que esta en sus propositos. Ninguna muerte ocurre sin estar ya en los propositos de Dios. Dios esta activamente involucrato en cada etapa de la vida. Ya ea que un bebe Nazca o muera en el vientre, ya sea que un bebe viva tan solo unos instantes depues de nacer o muera al momento de su nacimiento.


3.    Dios nunca dejara de pensar en usted.

¿A dónde me iré de tu espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
Si subiera a los cielos, allí estás tú;
y si en el seol hiciera mi estrado, allí tú estás.
Si tomara las alas del alba
y habitara en el extremo del mar,
10 aun allí me guiará tu mano
y me asirá tu diestra.

Dios nunca le olvidara ni lo pasara por alto en ninguna occasion. No puedes ir a algun lugar sin que Dios lo sepa. Lo mismo sucede para tu bebe.

4.    El conocimiento de Dios no tiene limites:
11 Si dijera: «Ciertamente las tinieblas me encubrirán»,
aun la noche resplandecerá alrededor de mí.
12 Aun las tinieblas no encubren de ti,
y la noche resplandece como el día;
¡lo mismo te son las tinieblas que la luz!

Dios sabia tanto unos segundos despues de tu concepcion como lo sabe hoy dia. Dios te ve en el cuadro de la eternidad, no de lo temporal. Lo que Dios ve de ti nunca ha sido nublado por ninguna circunstancia de la vida. Asi mismo funciona com tu bebe.

5.    Dios es tu Creador personal.
Tal vez pienses que tus padres son responsables de que seas como lo eres. Pero la Palabra de Dios dice lo contrario. La Biblia declara que Dios es el Creador de toda la vida.  Dios es quien imprime el codigo genetico AND. Dios ha controlado que tu tengas los ojos de tu abuelo, y el color de piel de tu tatarabuelo.
13 Tú formaste mis entrañas;
me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré, porque formidables y maravillosas son tus obras;
estoy maravillado
y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo aunque en oculto fui formado
y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Tu puedes pensar que tu ‘hiciste tu bebe’ pero no es asi. Dios hizo tu bebe y ha soplado aliento de vida sobre el o ella.

6.    Dios personalmente plano tu destino. Dios ha enumerado tus dias con especial proposito para ellos, David escribio.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
que fueron luego formadas,
sin faltar ni una de ellas.

Lo mismo es verdad para tu  bebe. Dios sabia con precision cuanto tiempo viviria tu hijo y con que proposito viviria tu hijo. El destino de tu hijo estaba y esta en Sus manos. El Senor le habla a Jeremias asi:
Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.

Vere A Mi Hijo De Nuevo?

Muchas personas que tienen familiaridad con la Biblia saben la historia de David y Betsabe.
1 Samuel 12 dice:
21 Y le dijeron sus siervos: ¿Qué es esto que has hecho? Por el niño, viviendo aún, ayunabas y llorabas; y muerto él, te levantaste y comiste pan. 22 Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, y vivirá el niño?
23 Mas ahora que ha muerto, ¿para qué he de ayunar? ¿Podré yo hacerle volver? Yo voy a él, mas él no volverá a mí.
David alimiento este nino. Aun cuando fue concebido en pecado, el lo amaba y lo queria vivo.


Nos gozamos o lloramos.
·          En lugar de enfocarse en la perdida. Recuerda cuanta ha sido la ganancia eterna.
·         Especialmente para aquellos que mueren en el vientre, al nacer, o a muy tempranas etapas de la infancia, regocijate que tu hijo no ha conocido la maldad de este mundo. Tu hijo no ha tenido que luchar contra ninguna tentacion ni ha estado sujeto a ninguna inclinacion interna de pecado.
·         Tu hijo(a)  no ha perdido la vida, antes al contrario la ha ganado para la vida eternal.
·         Enfocate en amar los hijos que ahora tienes vivos.
·         Nunca te uniras a tu hijo en el cielo  a menos que hayas respondido a Cristo en fe.
La pregunta si veras tu hijo de nuevo depende mas de ti que de el.  Depende de tu fidelidad a Cristo, de tu compromiso con el Salvador para perseverar hasta el final y ver tu hijo o hija.

Como es la vida de mi hijo en el cielo?
A traves de los anos muchas personas se han hecho esta pregunta. Yo les digo que sera como la Biblia lo describe. Solo una palabra describe como sera la vida en los cielos. Perfeccion.
Isaias 35,10 dice.
10 Y los redimidos de Jehová volverán, y vendrán a Sion con alegría; y gozo perpetuo será sobre sus cabezas; y tendrán gozo y alegría, y huirán la tristeza y el gemido.
Romanos 8.22 dice:
22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;

Para aquellos seres queridos que no estan con nosotros incluyendo nuestros nenes el dia de perfeccion ya ha llegado. Ellos viven como personas completes – completes en cuerpo y alma, completamente nuevos y sin ningun defecto o imperfeccion.
‘’ amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no ha sido revelado lo que hemos de ser, pero sabemos que cuando el aparezca, seremos como El, porque le veremos tal como El es’’ ( 1 Juan 3.2). Todo aquello que deseamos de la perfeccion de Cristo es la complete perfeccion que nuestros chiquitos estan experimentado habitando en El por la eternidad.
El mismo instante en que tu bebe vio a Cristo, es el mismo instante en que fue inmediatamente hecho completamente perfecto, completamente transformado a la imagen de Jesucristo.
Uno de los pasajes de la Escritura que describe a aquellos que habitan en los cielos  es la imagen de ropa blanca.
Apocalipsis 6.11 dice: ‘’ una ropa blanca fue dada a cada uno de ellos’’ . La ropa blanca simboliza la santidad y la pureza y adorna cada nino en el cielo.

No existe nada como un periodo de espera para su glorificacion. No hay momento en que el alma ‘duerme’ ni nada como el purgatorio. Nada en las Escrituras da ninguna muestra de tales cosas. Nada en la Palabra de Dios declara que nuestra glorificacion necesita algo adicional despues que morimos. Al contrario Cristo hizo un sacrificio complete por los pecados de su pueblo. ( 2 cor 5.33: 1 Pedro 2.24: 1 Juan 2.22)
La salvacion es un regalo que viene de la gratuita gracia de Dios.  Cualquier acto de la salvacion incluyento el futuro, y nuestra eternal glorification es una obra exclusivamente de Dios. Romanos 8. 29-30. La Biblia dice que dejar este mundo es estar con Cristo. ( filipenses 1. 23.)
Al ver a Cristo nos volvemos como El. La transicion es gratificante, pacifica, sin penas e instantanea.  San Pablo dijo. ‘ Estar ausente del cuerpo, es estar presente con El Senor’ ( 2 cor 5.8)
A que se parece un alma perfecta?  La verdad mas obvia es que sera perfectamente libre del mal para siempre.
Tu hijo :
·         Nunca tendra un deseo egoista
·         Nunca pronunciara una palabra vulgar
·         Nunca obrara de mala manera
·         Nunca tendra ni un pensamiento pecaminoso
Tu hijo es completamente librado de cualquier tentacion de pecado y es capaz de hacer todo lo que es absolutamente justo y santo.
Tu hijo nunca experimentara:
·         Ningun sufrimiento
·         Ninguna tristeza
·         Ningun dolor


Tu hijo jamas hara algo que desagrade a Dios. Porque tu hijo habita en los cielos donde no hay ni una pisca de pecado, tu hijo vivira completamente.
·         Libre de persecucion
·         Libre de division
·         Libre de desacuerdos
·         Libre de odio
·         Libre de problemas y mal entendidos
·         Libre de desiluciones
Tu hijo no llorara porque nada hara que tu hijo se sienta triste. Tu hijo no necesitara orar, ayudar, arrepentirse o confesar su pecado porque no habra nada que confesar ni nada porque orar!
Tu hijo conocera una vida de una bendicion inimaginable- y unicamente bendecida por toda la eternidad.

En los cielos habra.
·         Placer perfecto
·         Consuelo perfecto
·         Amor perfecto (lucas 16. 19-25)
·         Juan 13.1 usa la palabra ‘hasta el final’ Cristo amo profundamente hasta el fin a sus amados.
·         Gozo perfecto

Que edad tiene mi hijo en el cielo?

No habra inmadure, inperfeccion ni ninguna limitacion en el cielo. Seran exactamente como Cristo. Romanos 8.29 -  1 Juan 3.2. todos los que han muerto en todos los tiempos de todas la edades estaran haciendo una sola cosa en el cielo. ‘ despues de estas cosas mire, y he aqui, una gran multitude que nadie podia contar, de toda nacion, tribu, pueblo, y lenguas de pie delante del trono de y del Cordero, vestidos con ropas blancas y palmas en sus manos, y gritando a gran voz diciendo: ‘ la salvacion pertenece a nuestro Dios que esta sentado en el trono y al Cordero. (Apocalipsis 7. 9-10)

Me conocera mi hijo?

Para los padres que han perdido un hijo, o quiza lo han abortado voluntariamente. Recuerden al Rey David. ‘ Yo ire a El’ (2 sam 12.23). El no dijo ‘ire a su lugar’  o ire al cielo donde el esta.

El cielo es un lugar de reunion perfecta donde seremos completamente conocidos a si como conoceremos los demas completamente. 1 Cor 13.12

Ayudame a orar contigo:

‘’ Padre, gracias por tu palabra – la largura y anchura y altura  de ella que cubre cada circunstancia de mi vida. Gracias, Padre  por la confianza que nos das en Tu Palabra sobre el destino eterno de nuestros pequenos.
Yo te agradezco, Senor, por la pequena vida que nunca ha visto el decaer de la vida al pasar de los anos. Te agradezco por aquellos que han vivido por horas, dias, meses o incluso dias y que han sido arrebatados al cielo. Te agradezco por todos los ninos que han pasado por este mundo sin siquiera conocer una muestra o carga del pecado, incredulidad, o malas obras.
Gracias por tu compassion hacia los pecadores. Gracias por salvar a estos  pequenos que no tienen habilidad para arrepentirse de su naturaleza pecaminosa o creer en Jesucristo. Gracias por recibir a este pequeno bebe en Tu misericordia.
Por tu inmensa gracias de rescatar este pequeno, verdaderamente te agradecemos y te alabamos.
Sana los corazones de estos padres, Senor, aquellos que lloran la perdida de este pequeno. Cambia su tristeza en gozo mientras acepten que sus chiquitos estan a salvo en las manos de Dios.

Deseamos Senor que ayudes a estos padres a criar a los otros hijos que tengan en la alimentacio y  disciplina del Senor. Da a estos padres Fortaleza y sabiduria para alcanzar sus hijos mucho mas alla del hogar, de modo que ellos puedan entender los asuntos de la ley y la gracia, el pecado y la salvacion, y venir a abrazar Tu Hijo, Jesus, como Salvador y entonces seguirlo como Senor.
En el nombre de Cristo Jesus oramos. Amen.

Traduccion parcial y no oficial de ‘ Saved in the Arms of God’ del pastor John MacArthur.

Anderson E O'campo.

No hay comentarios: